A pesar de la pandemia, se recuerda a Pedro Infante en Mérida

Con un pequeño altar colocado a la puerta de su domicilio, ubicado justo frente al monumento a Pedro Infante en la 62 por 91, la familia de don Marcos Cua Cab rindió un año más homenaje a la memoria de Pedro Infante, quien falleció hace 64 años en un accidente aéreo en la capital yucateca.

Y es que que pesar de que existen restricciones por la pandemia de COVID-19 que impiden organizar eventos masivos, como tradicionalmente se realizan los días 15 de abril en Mérida, el cariño hacia el ídolo de México, no se ha visto mermado y aunque a distancia, a través de transmisiones en Facebook, muchos siguieron las mañanitas que casi casi a puertas cerradas organizaron los vecinos del Rumbo de la Socorrito encabezados por Luis Canto en el monumento de la calle 87 entre 54 y 56 del centro de la ciudad.

En este lugar a partir de las 9 y media de la mañana, se organizó una ofrenda floral y acompañado del mariachi Gallos de Muxupib, Daniel Medina “El Gavilán” interpretó éxitos de Pedrito, como “Cien Años” y “Amorcito corazón”, en un evento que con la presencia de menos de 50 personas, incluyendo vecinos, artistas y autoridades invitadas, se realizó con todos los protocolos sanitarios y que contó también con la participación de la famosa banda “Colitos”, que hasta hicieron bailar al público tocando “Nana Pancha” y El “Pulga y la Pulga”. Al respecto, don Wilbert Cool Ramos, director del grupo, platico a Peninsular Punto Medio que aquel tragico 15 de abril de 1957, tenía 5 años de edad, vivía por el rumbo donde hoy se encuentra el Ejercito de Salvacion y escucho el ruido de un avión.

“Salí a acechar y como a los dos o tres minutos se escuchó una explosión. “Entre corriendo a avisarle a mis papás, y no recuerdo si mi papá tenía parientes por allá pero de inmediato salimos al lugar y cuando llegamos el avión estaba en llamas todavía. No se porque pero nos dejaron pasar,  y vi muchas cosas que no se me olvidan: el pescado tirado, el aceite, la ropa de uno que viajaba en el avión y que se quedó colgada en un árbol, y luego confirmaron que Pedro Infante había muerto, de esto hace 64 años”, recordó.

En las próximas horas los festejos siguen con la carrera virtual organizada por el Ayuntamiento de Merida y a las ocho de la noche esta programado un evento musical que también podrá seguirse a través del Facebook Homenaje por la muerte de Pedro Infante.

Texto: Manuel Pool.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *