A punto de suspenderse servicio

El atraso en el pago de la energía eléctrica podría provocar un corte del servicio en los cárcamos de Progreso y de Temozón

 

La comisión federal de electricidad en Progreso confirmó que el alcalde José Cortés Góngora aún no ha realizado el pago del adeudo, por lo que las órdenes de corte del servicio han bajado al sistema para el cárcamo de Progreso y de Temozón, mismas que se cumplirán en cualquier momento.

 

Fuentes de la dependencia dieron a conocer el proceso del corte de energía eléctrica al Smapap. Por otra parte, el departamento jurídico y de comercialización ha emitido las respectivas notificaciones a la administración municipal.

 

Cabe señalar que la falta de pago afectaría a los miles vacacionistas de la costa de Progreso, que llegan a ocupar las casas de verano; a los sectores hotelero y restaurantero, que reciben desde este fin de semana a miles de turistas; al sector pesquero, que requiere de agua ante la aproximación de la temporada de pulpo; a las fábricas de hielo que en esta fechas trabajan a toda su capacidad para producir y vender a las embarcaciones pesqueras.

 

A su vez, la afección sería directa para los más de 50 mil habitantes de Progreso y sus respectivas comisarías, que abarcan desde el puerto de Chuburná hasta Uaymitún.

 

El requerimiento del pago es de más de 1.3 millones de pesos y corresponden al del pasado mes de junio, que hasta este 14 de julio no han sido cubiertos. La baja presión del líquido vital a los locales de comercio del puerto, en el centro de la población, se agravaría aún más si el presidente no realiza el compromiso adquirido con la CFE, poniendo por segunda ocasión en riesgo las vacaciones de verano, ya que anteriormente este mismo problema se registró en el periodo vacacional de invierno del año pasado, al no pagar el adeudo con la CFE.

 

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.