A revisión médica los trabajadores de la salud que se fueron por licencia

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de la Salud (SNTSS) Sección 67, Eulogio Piña Briceño, señaló que los mil 800 trabajadores que fueron enviados a casa tras salir de licencia por ser población de riesgo de contagio de coronavirus ahora serán sometidos a una revisión médica para confirmar si no corren peligro para retornar a los hospitales.

“Se van a revalorar. Esto es rápido porque me va a ayudar el Issste a revisar sus expedientes a ver si fueron a control o si han ido o nunca han ido a consultar. Vamos a empezar con los que se fueron por hipertensión y diabetes porque fue la sugerencia que hice para apegarnos, sobre todo, a la gente joven de 50 años para abajo”, explicó.

También afirmó que no todos los trabajadores podrán reinstalarse en sus labores, ya sea por su avanzada edad o un padecimiento crónico que los mantiene en alto riesgo, por ende se les dará la posibilidad de jubilarte o basificar a sus hijos, si es que estos tienen una carrera en el área de la salud, ya que la intención es que estas plazas sean ocupadas por trabajadores en condiciones de prestar sus servicios.

“La idea es que los que entren ahorita es para sacar de vacaciones a los trabajadores que están laborando desde hace 4 meses y medio y no han podido salir de vacaciones ni por comisión ni por nada porque no hay quien los cubra. Con la gente que va entrar es darle la posibilidad a los que estén en COVID-19 la posibilidad de tomar, aunque sea un periodo vacacional”, apuntó.

El personal será notificado por el área de recursos humanos de su centro laboral para que acudan a su revisión médica, lo cual definirá a quienes estarán en condiciones de retornar a su trabajo lo más pronto posible.

Fuente: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.