A un mes de la explosión en Tlahuelilpan, cifras de la tragedia

Ha pasado un mes desde que ocurrió la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, accidente que se suscitó aproximadamente a las 19:00 horas del viernes 18 de enero, el cual dejó cientos de muertos, decenas de heridos y familias que esperan la identificación de los restos encontrados. Estos son algunos datos relacionados con la tragedia.

— Víctimas del huachicol: El último reporte entregado sobre los fallecidos por la explosión indicó que la cifra aumentó a 130. De acuerdo a la información que circuló, la cantidad de heridos y restos encontrados es de 15 y 68, respectivamente. Pese a que hay un progreso en los números arrojados, aún se contabiliza un 40% de víctimas sin identificar.

— Acciones del gobierno: El gobierno del presidente López Obrador creo un programa especial para apoyar a las familias que fueron afectadas por este accidente, el cual dejó a 170 menores huérfanos. El apoyo de Emergencia Familiar ha entregado al primer bloque, integrado por 94 familias, la cantidad de 15 mil pesos y se estima que habrá un segundo bloque que incluya a 50 familias más.

— Registro de tomas clandestinas: Petróleos Mexicanos reveló que durante el primer mes del 2019 el crimen organizado ejecutó mil 572 tomas clandestinas, es decir, se realizó una perforación cada dos horas. Hidalgo es la entidad con más tomas ya que, tan sólo en enero del 2019 se encontraron 510 tomas, mas desde el 2018 encabezó la lista que publica PEMEX con 2 mil 111.

— Tomas clandestinas reparadas: A 21 días de haber iniciado el año 2019, el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, presentó un informe de tomas clandestinas reparadas en territorio nacional, la cual registró que en Hidalgo se repararon 164, cifra que encabeza la lista. En 2018 sucedió algo similar ya que el estado en donde ocurrió la explosión tuvo mayor atención al repararse 2 mil 121 tomas clandestinas. Le siguieron Puebla con 2 mil 072, Guanajuato con mil 919 y el Estado de México también fue protagonista con mil 517.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.