A votar por Sarilú

Sarilú es una pequeñita de apenas cinco años de edad que en estos momentos representa a Yucatán en el reality show “Pequeños Gigantes”. Es la capitana del escuadrón “Sarilú y sus bombas”, y fue este el nombre que se eligió para el grupo porque decir bombas yucatecas es lo que esta chiquilla hace desde que apenas hablaba, a los dos años de edad.

En amena entrevista, el orgulloso papá de la chiquilla, Luis Castillo, junto la actriz Norma Rodríguez, platican a Punto Medio algunas anécdotas acerca del talento tan especial que esta nenita tiene y de su deseo de ser artista, un sueño que ya es una realidad y que para continuar requiere del voto urgente del público, ya que este domingo su escuadrón fue sentenciado.

-Hay que apoyarla, porque en programas de este tipo es muy raro que entren yucatecos, y ahora hay cuatro niños yucatecos incluyendo a Sarita los que lograron llegar por su gran talento, – explica la actriz, quien como maestra de educación artística trabajó con la mamá de la chiquilla en una escuela particular.

Lissete, su mamá, es psicóloga y desde que estaba embarazada me decía: “mi hija va a ser artista, va a entrar a tus cursos”, y en efecto, Sara Lucía o Sarita como le decimos, desde chiquita hacía zapateado, bailaba jarana y decía sus bombas, y en los cursos de primavera se veía al espejo y se cubría de telas imaginando que era su vestuario y decía que quería ser actriz, yo creo que nació para eso, porque además improvisa, baila y canta, – recordó muy emocionada, con la voz a punto de quebrársele por haber sido su maestra de teatro y música.

Sarilú tenía tres años cuando fue llevada por su maestra Norma a participar en la muestra de altares que tradicionalmente se coloca en la Plaza Grande, donde la niña sorprendió gratamente al entonces gobernador Rolando Zapata al decirle una de sus famosas bombas.

Por su parte Don Luis, dijo a Punto Medio que Sarilú aprendió a hablar desde los dos años, y que rezaba el padre Nuestro a los dos años y medio, mientras que a los cuatro ya leía de manera correcta. -Mucho le ayudó la estimulación temprana que le daba su mamá, y en su afán de cultivarla, la llevaba a tomar talleres y cursos de pintura, jazz y tap, pero eso no le quita merito a mi niña que audicionó y pasó por dos filtros antes de que la invitaran a seguir el casting en la Ciudad de México, – destacó.

Hoy se cumplen ya dos meses de estancia de la niña en la Ciudad de México, desde el 23 de febrero. Me dan ganas de viajar también, porque allá están mi esposa, mi suegra y mi mamá, además de mi hija la más chica, pero no puedo hacerlo por cuestiones de trabajo y economía, dice el entrevistado quien antes de finalizar una vez más pide el apoyo para el equipo de su nenita “Sarilú y las Bombas”, en esta experiencia fuera de lo común que pone en alto el nombre de Yucatán en una competencia que considera un tanto dispareja ya que este escuadrón es el que cuenta con los niños más chicos de la competencia.

El link para votar por “Sarilú y las bombas” o por cualquier otros de los escuadrones que participan en el reality es: htpps://www.lasestrellas.tv/reality/pequeños-gigantes-2019/votaciones-2019

Texto y Fotos: Manuel Pool con fotos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.