Aaron Padilla, leyenda del fútbol mexicano, fallece por COVID-19

Hace tres días, el dos veces mundialista mexicano fue reportado grave por complicaciones del coronavirus con otros padecimientos

El exfutbolista mexicano Aaron Padilla, quien jugó los mundiales de Inglaterra’66 y México’70, falleció este domingo a los 77 años, víctima del COVID-19, anunció la Liga Mx.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del Sr Aaron Padilla, extraordinario ser humano e icono del balompié nacional”, escribió la Liga en su página web en la que calificó al jugador retirado como maravilloso amigo y parte esencial de la familia del fútbol en México.

Hace tres días Padilla fue reportado grave por complicaciones del coronavirus con otros padecimientos.

Nacido en la Ciudad de México, el “Gansito” fue un destacado extremo izquierdo en la década de los años 60 y 70 que se formó en la cantera de los Pumas UNAM y además vistió las camisetas del Atlante y el Veracruz.

Leyenda de Pumas, precursor de la cantera felina, Aarón Padilla tuvo un lugar especial en el Club Universidad, donde se le recuerda por su aporte como jugador y como directivo ya que en ambos casos triunfó y llevó títulos a las vitrinas de la institución.

El último directivo que le rindió un homenaje en vida fue Rodrigo Ares de Parga, el expresidente del club, quien aprovechó el juego entre Pumas y América del Clausura 2017 en el Estadio Olímpico Universitario para tal labor.

“Hicimos dos homenajes, mi primer partido que estuvimos de local le hicimos un homenaje en el palomar y luego le hicimos un homenaje en la cancha. Yo lo quería mucho, con su esposa lo organizamos todo, ya no estaba en el mejor momento pero se dio cuenta y estaba muy contento”, expresó Ares de Parga en entrevista con Mediotiempo. “En el tema de Aarón, es uno de mis mejores amigos en el futbol, se va una gran persona, un gran directivo, un gran jugador, y un gran ser humano”.

Antes de ser el presidente del club felino, Ares de Parga conoció al Gansito gracias a Enrique Borja e incluso trabajaron juntos en el club cuando Padilla abogaba por más oportunidad para la cantera felina.

“Lo conocí por Enrique Borja, su compadre de toda la vida. Enrique fue socio mío y lo conocí antes de entrar a Pumas y cuando entré a Pumas nos hicimos grandes amigos. Trabajamos oficina con oficina. El futbol necesita más gente como él porque fue un hombre que siempre peleó por darle oportunidad a los jóvenes canteranos de Pumas”, comentó el exdirectivo.
Después de retirado, Padilla se desempeñó como directivo de algunos equipos y tuvo cargos en la Federación Mexicana de Fútbol.

Su fallecimiento es el primero de alguien de la familia del fútbol por el COVID-19, luego de que el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, y el presidente del San Luis, Alberto Marrero, se recuperaron de la enfermedad.

A pesar de que los jugadores han estado aislados, se registran alrededor de 30 casos de positivos de coronavirus entre futbolistas, estrategas o integrantes de varios equipos de Primera división, entre ellos 15 del Santos Laguna, la mayoría ya recuperados.

Los equipos de la liga mexicana están cumpliendo el protocolo de salud y aunque la mayoría ya se entrena o tiene fecha de regreso a las concentraciones para el Apertura 2020, lo hará de manera limitada con respeto a las exigencias para evitar el contagio de la pandemia.

Texto y foto: EFE / Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *