Abandonarían proyecto del Central Park meridano

El avance para consolidar el Central Park meridano es muy lento, casi a pasos imperceptibles, lo que ha causado desilusión y, hasta cierto punto, lejanía de quienes en algún momento lucharon para que este proyecto sea el espacio de convivencia familiar y turístico más importante de la ciudad, dijo el representante de la asociación de La Plancha, Félix Rubio Villanueva.

Por lo anterior, consideró necesaria la reactivación social y participación en tareas concretas, a fin de impulsar el proyecto ciudadano.

Hace más de un año se anunció la rehabilitación de La Plancha: dejaría de ser un centro de maniobras para convertirse en un pulmón y un punto turístico que conecte al Centro Histórico, Paseo de Montejo, con esta zona; sin embargo, aún falta mucho para ello.

El terreno luce cada día con más material férreo, contrario a lo prometido tras la construcción del Centro de Operaciones Ferroviarias (COF), ubicado en Poxilá, comisaría de Umán.

Actualmente los vecinos trabajan para mantener viva la arborización que cuenta el perímetro de la zona con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, quien entregará una bomba y metros de manguera para facilitar el riego.

Acciones para revivir el proyecto

Rubio Villanueva adelantó que el próximo 9 de mayo, fecha tentativa, se convocará a colectivos y vecinos para poner en marcha acciones afirmativas en pro del proyecto y de su entorno.

De la mano, se pedirá que refuercen las instalaciones y equipamiento del Museo de los Ferrocarriles con la construcción del Museo de la Luz, proyecto de la anterior administración en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También, se buscará la creación de un espacio escultórico que complemente la presencia cultural de la Esay y que enriquezca las actividades que se ofrecen en el entorno barrial de La Plancha.

Texto: Jesús Gómez
Fotos: Agencias/Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *