Abren a la vialidad cuerpo interior del distribuidor vial

La SCT-Yucatán informa que será en los próximos 10 días cuando se lleve a cabo la conexión de la carretera Mérida-Progreso con la calle 60

con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ayer lunes por la mañana se abrió al tránsito el cuerpo interior del Distribuidor Vial a Progreso por lo que miles de automovilistas podrán trasladarse de poniente a oriente sobre el anillo periférico de manera ininterrumpida. La totalidad de la obra será entregada el 15 de agosto.

Así lo reiteró el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, Jorge Montaño Michael, quien acudió al lugar para supervisar los trabajos pendientes correspondientes al cuerpo exterior, así como algunas obras complementarias que le brindarán una nueva imagen a la zona.

Al abrirse el cuerpo interior, los automovilistas ya no tendrán que utilizar algunas de las vías alternas o calle lateral si su destino es después de Temozón, de lo contrario, tendrás las posibilidades antes mencionadas a fin de no interrumpir el tránsito.

“Son dos carriles ahorita, las gazas aún no van a estar funcionando hasta que termine la parte inferior del distribuidor, que es la carretera Mérida-Progreso”, aclaró el funcionario federal.

Reiteró que el compromiso hecho ante el gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, es entregar la obra el 15 de agosto, por lo que se estará trabajando hasta sábados y domingos para concluir en tiempo y forma, eso sí, dijo que todo dependerá de que las lluvias se lo permitan.

 

Ya no habrá quiebres

 

De igual forma, Montaño Michael compartió que será en los próximos diez días cuando se lleve a cabo la conexión de la carretera Mérida-Progreso con la calle 60, ya que existen dos pequeñas quiebres que no permiten el tránsito en línea recta.

Estos se encuentran; uno, a la altura del Distribuidor Vial y otro, metros antes de llegar a conocida plaza comercial.

Se concluirán las obras

Por otra parte, el director del centro SCT Yucatán afirmó que se concluirán todas las obras proyectadas para este año antes de concluya octubre, entre las que destacan el Distribuidor Vial de Baca y la carretera Mérida-Chetumal.

 

Texto y fotos: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.