Abren escuelas de Oaxaca, sólo para dar informes

OAXACA.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene sin clases a estudiantes de nivel básico en Oaxaca, a una semana del final oficial de curso.

Ayer, algunas escuelas abrieron para proporcionar vales de uniformes, para dar informes sobre la limpieza de las aulas o para ensayos de clausura, pero no para reanudar clases.

La escuela primaria Cinco de Mayo, ubicada en la Avenida Montoya, en San Martín Mexicapam, abrió sólo para continuar con la repartición de vales de uniformes, que inició el 5 de julio. Por su parte, en la primaria Profesor Policarpio T. Sánchez, en la Avenida Monte Albán, también en San Martín Mexicapam, padres de familia acudieron a recibir informes sobre la fecha de lavado de los salones y jardines.

Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 106, ubicada en la misma Avenida Monte Albán, acudieron a la escuela solamente a su ensayo de la clausura.
Otros planteles, como la escuela primaria Morelos, y la 21 de Agosto, en la colonia centro de la ciudad, permanecen sin actividades. El calendario de la Secretaria de Educación Pública (SEP) marca el 15 de julio como el fin de cursos oficial para las escuelas de nivel básico.

En tanto, integrantes de la Sección 22 de la CNTE y organizaciones afines instalaron ayer un filtro de vehículos en el crucero Hacienda Blanca.- Excélsior

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *