Abren expo para detonar economía del municipio

Durante el fin de semana fue inaugurada la Expo Comercio y Emprendedores Tekax 2019. El evento busca fortalecer la economía del municipio por medio del emprendimiento y desarrollar las bases de fortalecimiento económico que brinde mejores oportunidades a las personas que inician un negocio.

Este escaparate es organizado por el alcalde Diego Ávila, en coordinación con la dirección de Desarrollo Económico y el Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem).

Pláticas y conferencias

Además de realizar una muestra de comercios y emprendedores locales, el Iyem ofreció diversas conferencias con el objetivo de generar en los comerciantes y personas que quisieran emprender un negocio, una oportunidad que los impulse a realizarlo, ya que así este municipio podrá crecer en el sector económico. El evento se realizó en el Centro de Convenciones “Ricardo Palmerin Pavía”.

Durante su intervención, el primer edil expresó que a través de este evento busca fortalecer la economía del municipio y sobre todo que los tekaxeños tengan una iniciativa emprendedora, ya que gracias a esto la comunidad tendrá nuevos empresarios que brinden y aporten al desarrollo de la economía local, por lo que estas actividades les ayudarán a reforzar sus conocimientos y para adquirir herramientas que impulsen sus proyectos comerciales.
Tras el corte del listón inaugural, las distintas autoridades brindaron un recorrido por la nuestra comercial.

Al final del recorrido y después de haber conocido los distintos productos desarrollados por los emprendedores, el alcalde junto con la subdirectora de emprendedores, se comprometieron a apoyar productos que tienen gran potencial en el mercado.

Estuvieron presentes en el evento de inauguración Mayra Domínguez Zenteno, en representación del director del Iyem, Antonio González Blanco, Fabiola Suárez Várguez, síndico municipal; Cindy Gorocica Cerón, regidora de turismo y desarrollo económico, Flora Margarita Peraza Campos, secretaria municipal, Elmer Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad y demás autoridades de la comuna.

Texto: Bernardino Paz
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *