Abrirán nuevo albergue que atiende el cáncer

Con una inversión de 15 millones de pesos, el nuevo edificio “Hogar de Ángeles”, ubicado en Ciudad Caucel II, abrirá sus puertas el próximo 15 de noviembre, con el que se dará mayor atención a los niños que padecen cáncer, destacó la directora ejecutiva del albergue, María Guadalupe Lanz Montejo.

Actualmente esta organización recibe a cerca de 73 niños del sureste mexicano, pero también de Belice, ofreciendo alimentación, hospedaje, fisioterapia, nutrición, y todo lo que requieran para mitigar la situación tan difícil que padecen.

—Las instalaciones son más amplias y esperamos contar con más niños, así como trabajar en los municipios para que focalicen a los niños que tienen esta enfermedad y que puedan estar con nosotros pasando su tratamiento —compartió.

Cabe recordar que el banderazo de inicio de construcción de la obra fue dado por el presidente municipal Renán Barrera Concha el 4 de noviembre del año pasado, y contará con 12 habitaciones con baños, un área de enfermería, sala de recepción, tienda, oficina de contabilidad, sala de recaudación, sala de juntas, oficinas de la dirección, gerencia, dirección de procuración, vestíbulo, bodega, servicios sanitarios, sanidad, entre otras.

—Este gobierno municipal sí cree en la sociedad civil, le apuesta a que podamos fortalecer cada vez más a las organizaciones que tengan la transparencia, el prestigio y el compromiso de darle continuidad a las causas que más nos unen —expresó el edil en su momento.

De igual forma, Lanz Montejo invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña denominada “Tómate la foto y dona” en el parador fotográfico que fue colocado en las inmediaciones del Parque Zoológico Centenario.

—Estamos muy contentos de que el Centenario nos haya abierto las puertas para poner las alas emblemáticas e invitar a toda la sociedad a que se una. Sabemos el número de gente que visita el Centenario y el lugar es sumamente importante para toda la sociedad de Mérida, y aquí estamos —comentó.

Las alas fueron donadas por el escultor Raymundo Fachelli y podrán ser visitada por hasta febrero del próximo año.

—Estas alas muestran en el centro un corazón porque busca tocar a la sensibilidad de todos los que se acerquen a ellas —dijo.

Texto y fotos: Jesús Gómez

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *