Abuelitos disfrutan en grande el Carnaval 2020

Por quinto año consecutivo, los adultos mayores de La Felicidad Comienza, A.C. recorren las calles de la ciudad, donde derrocharon alegría

Con gran entusiasmo, por quinto año consecutivo, los abuelitos de “La Felicidad Comienza”, A.C. disfrutaron a lo grande el Carnaval 2020. Desde temprana hora, hasta el local de la agrupación dedicada a brindar cuidado y diversos apoyos a las personas de la tercera edad, comenzaron a llegar los protagonistas de esta fiesta a la que acudieron disfrazados en su mayoría, destacándose entre vaqueros, japonesas y gitanas, la presencia de Pedro Picapiedra con todo y troncomóvil, que fue representado por don Jesús, el rey feo saliente.

Caracterizado de payaso, el presidente fundador de dicha asociación, Roberto Rafael Pinto Ontiveros, se dijo feliz de ofrecer un año más, un momento de alegría a sus adultos mayores, y qué mejor pretexto que las carnestolendas para disfrutarlos plenamente con sana diversión.

“Somos iguales que cualquier niño y cualquier joven; vivimos y convivimos con mucha alegría en el Carnaval”, dijo el entrevistado, quien luego de que durante varios años se caracterizó de pordiosero, ahora portó la nariz roja como parte del atuendo de un gran payaso, cuya ilusión más grande, dijo, es llegar al corazón de la gente para dejarles un sencillo mensaje: “Que amen, quieran y respeten al adulto mayor y que les den mucha felicidad en todo momento”.

En medio de los aplausos y gritos de júbilo, doña Seydi coronó a la reina del Carnaval 2020 de la Felicidad Comienza, A.C., Mimi I, mientras que el señor Pinto Ontiveros, le colocó a Panchito I la corona que lo acredita como el rey feo de las fiestas.

Posteriormente, los abuelitos desfilaron alegremente a lo largo de las calles 68, 49, 70 y 53, para retornar al punto de partida, donde se organizó un alegre convivio en el que no faltaron las botanas y el baile, marco en el que una de las asistentes caracterizada como “La Chilindrina”, puso el ambiente al imitar a la famosa niña pecosa de la vecindad del chavo del 8, mientras bailaba con el payaso caracterizado por don Roberto Rafael Pinto, quien como siempre, se desvivió por atender y tener felices a sus compañeros y amigos de la Asociación.        

“Gracias a Seydi, Elvira, Angelita, la reina Mimi, el rey Panchito, a Tere León, a la Chilindrina, a Nadia, a don ´Chucho Picapiedra´, a Tere, a Mercedes y a mamá Argelia, aunque se quite los años”, dijo emocionado el anfitrión. 

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.