Adultos mayores de Tizimín y Ticul, los próximos en ser vacunados

La delegación de Programas Sociales del Gobierno Federal adelantó que la próxima semana se vacunará en municipios del oriente y sur en Yucatán.

Joaquín Díaz Mena, titular de la dependencia, explicó que esta semana se aplicarán las 4 mil 800 dosis de vacunas contra el coronavirus que llegaron para adultos mayores de Umán y será hasta la próxima semana cuando se avance en este proceso, aunque no precisó cuántas dosis llegarían.

“Ya terminamos de aplicar las vacunas que llegaron en Conkal y Motul, además de que estamos en el último día en Valladolid. Aquí en el municipio de Umán estamos empezando. La próxima semana vamos a vacunar en Tizimín y en Ticul, según la estrategia”, apuntó.

El funcionario federal también informó que no hay reporte de reacciones graves en las personas vacunadas, aunque sí hay quienes ameritan quedarse más tiempo bajo observación.

“A veces por hipertensión se sienten con efectos secundarios mínimos, pero nada grave hasta ahora y estamos tratando de mantener el orden, que sea gente del municipio de Umán, de las comisarías y fraccionamientos”, externó.

Díaz Mena remarcó que las dosis que llegaron a Umán son para atender tanto a los adultos mayores empadronados en programas sociales y a quienes se registran en la plataforma de www.mivacuna.salud.gob.mx, todos originarios de esta comunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *