Acaban en febrero inscripciones para premio de periodismo

El delegado del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, Iván Duarte Medina, informó que el próximo 15 de febrero acaban las inscripciones de trabajos para el Premio Nacional de Periodismo “Veritas in Verbi”, el cual se llevará a cabo el 21 de abril en Puerto Vallarta, Jalisco.

Duarte Medina indicó que este premio es de periodistas para periodistas y en el que se busca reconocer el talento de los compañeros del gremio en todo el país, e invitó a los representantes de todos los medios de comunicación de Yucatán a participar enviando sus trabajos.

“Esta es la primera edición que el Foro Nacional de Periodistas hace este esfuerzo para reconocer los trabajos que hayan marcado el año que acaba de terminar, pero sobre todo, el esfuerzo que cada uno de los reporteros, fotógrafos o camarógrafos tuvieron que realizar. Ese es el sentido de este premio”.

Además, indicó que el esfuerzo que realizan los periodistas es todavía mayor si se toma en cuenta que en muchos estados de la República, esta labor se lleva a cabo bajo constante riesgo, incluso de la propia vida.

El concurso consta de nueve categorías: Noticia, Reportaje, Entrevista, Crónica, Fotografía, Internet, Radio, Televisión y Crónica Deportiva.

Cabe resaltar que solo se premiarán a los primeros lugares de cada categoría y tendrán derecho a participar los trabajos emitidos a partir del 15 de abril del 2016 al 15 de febrero del 2017.

Indicó que los trabajos deben ser entregados en un disco con cinco copias y la entrega será con cualquiera de los integrantes del Foro Nacional de Periodistas en Yucatán y pueden contactarlos a través del teléfono 9992596718.

Sobre los jueces, serán tres acreditados periodistas nacionales y uno extranjero que conozca la realidad que vive nuestro país y la entrega se realizará en Puerto Vallarta Jalisco el próximo 21 de abril.

 

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *