Accidente en un juego mecánico deja dos muertos

Dos personas perdieron la vida ayer debido a una falla en un juego mecánico de nombre “Quimera” en la Feria de Chapultepec, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (Pgjcdmx).

—Con base en las primeras diligencias relacionadas con el accidente ocurrido en la Feria de Chapultepec, se tiene conocimiento de dos occisos y cinco lesionados. Continúan trabajos periciales y de investigación —indicó la dependencia.

Las víctimas habrían salido disparadas del juego mecánico tras desprenderse el último carrito de la atracción.

La Pgjcdmx informó posteriormente que las víctimas son dos hombres de 18 y 21 años de edad en el lugar y que hubo solamente dos lesionados, que fueron trasladados al hospital Mocel para su atención.

—Por lo pronto se inició una carpeta de investigación en la coordinación territorial de Miguel Hidalgo, la cual se integra y se esperan nuevos datos —dio a conocer la Procuraduría.

Al momento servicios de emergencia continúan laborando en las inmediaciones del lugar y arriban servicios periciales y la Feria de Chapultepec fue desalojada por completo.

PEMEX DESMIENTE CARTA

Una carta alarmó de tal manera a la comunidad de Petróleos Mexicanos (Pemex) que el organismo envió un comunicado de urgencia para aminorar el nerviosismo: una cuartilla sin membretar, que llegó a redes sociales y correos electrónicos de empleados de confianza, informaba que las prestaciones (como gas, gasolina y canasta básica) serían eliminadas.

Si esto fuera realidad, el salario de un petrolero se reduciría hasta 17 mil 178 pesos mensuales. Excélsior consultó el monto de estas prestaciones en recibos de nómina de empleados, emitidos el 18 agosto de 2019, y constató que la suma asciende a ocho mil 589 pesos por catorcena, es decir cinco mil 445.44, mil 416.8 por gas doméstico y mil 728.90 por canasta básica.

La misiva remató el mensaje a los empleados de Pemex señalando que de no manifestarse el 26 y 27 de septiembre en una marcha deberían prepararse para recibir 40% menos de salario.

También, avisaba a los empleados de confianza que, al verse comprometidas sus prestaciones, ya que esto representa el 50% de sus ingresos. Afectaría pagos de colegiaturas e hipoteca.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *