Accidentes, por incremento del parque vehicular: PF

El tramo crítico en el Periférico de Mérida se ubica entre el kilómetro 15 y el 21; la velocidad es un factor de riesgo en cualquier percance

El Coordinador de la Policía Federal en Yucatán, Julio César Martínez Arredondo, reconoció que el Periférico de Mérida es una de las vías más accidentadas esto debido al elevado aforo vehicular que circula diariamente, el cual alcanza los 100 mil automóviles.

En entrevista, reconoció el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en materia de prevención de accidentes, “sin embargo, la posibilidad de que ocurran accidentes en el Periférico aumenta en la medida que crece el parque vehicular en la ciudad”, señaló.

Dijo que por parte de la Policía Federal se trabaja en la vigilancia de mil 350 kilómetros de carreteras, por ellos, “cada institución debe hacer lo que le corresponde en materia de prevención de accidentes porque también ocurren siniestros en vías federales que son atendidos por nuestros elementos”, dijo.

Ante la proximidad del fin de año, indicó que se fortalecerán operativos como en cada periodo vacacional y para cumplir con estas tareas preventivas se suspenden descansos del personal.

“Los operativos de prevención de accidentes de la Policía Federal en Yucatán son permanentes, sobre todo el programa radar por medio del cual tratamos que los conductores permanezcan dentro de los límites de velocidad que establecen los señalamientos en las carreteras”, indicó.

Precisó que la Policía Federal en Yucatán cuenta con 100 elementos asignados en el Aeropuerto de la ciudad de Mérida, así como en destacamentos en Valladolid, Tizmín y Peto, “esto con el objetivo de hacer más rápido nuestro desplazamiento en caso de que algún ciudadano requiera nuestro auxilio”, enfatizó.

Puntualizó que los operativos para el uso de cinturón de seguridad y del uso del celular mientras se conduce se implementan todo el año, con lo cual la Policía Federal preventiva contribuye a la prevención de accidentes.

Texto y fotos: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.