Acciones de mejora en progreso son bien vistas

En el puerto de Progreso Yucatán hay una importante comunidad de estadounidenses y canadienses, varios de estos ya son residentes permanentes mientras que otros solo permanecen en el puerto por unos meses, por lo que son conocidos como los “Snow Birds”.

Muchos residentes extranjeros estuvieron muy descontentos con la pasada administración de José Cortés Góngora, debido al abandono en el que este alcalde dejó al puerto. Sin embargo, el sentir de varios ha cambiado con la actual administración de Julián Zacarías Curi.

Las mejoras que ha hecho el presidente municipal en temas de turismo y servicios públicos, entre ellos la recolecta de basura, aseo urbano y remodelación a espacios públicos y muelles en comisarías costeras, es bien visto ante los ojos de los extranjeros, quienes comentan estar contentos con el nuevo alcalde de Progreso y los trabajos que ha estado realizando.

Cabe mencionar que varios de estos extranjeros residen en zonas como Chicxulub, Chelem, Chuburná y zonas de playa en la cabecera municipal, donde el Ayuntamiento ha estado trabajando constantemente, lo cual agradecen los norteamericanos.
Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.