Aceleran remodelación del aeropuerto de Mérida

El accesorio y las áreas de atención al público son las que se  intervienen como parte de las mejoras y acondicionamientos en el aeropuerto de Mérida “Manuel Crescencio Rejón y Alcalá”.

En entrevista, el administrador de la terminal, Óscar Carrillo Maldonado, dijo que es una obra contemplada dentro del programa maestro de desarrollo del lugar, que consiste en ampliar la zona de documentación y también la fachada del inmueble.

“Queremos una fachada modernista y mayor espacio para nuevas líneas aéreas y área comercial”, dijo el directivo del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que invertirá casi 300 millones de pesos en las obras de ampliación del aeropuerto internacional de Mérida.

Se informó que por la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz y la Cumbres de Mujeres Lóderes Latinoamericanas, se obligó a bajar el ritmo de los trabajos, que ya llevan más de un mes, pero a partir de esta semana se fueron intensificando en varios frentes, especialmente en la parte de la fachada principal, en la cual ya se pueden observar camiones de carga pesada con grandes bloques de acero que servirán para las columnas de la nueva estructura, señaló Carrillo Maldonado.

Actualmente hay 12 líneas aéreas que operan en el aeropuerto de esta ciudad, por lo que el edificio resulta insuficiente y dado el ritmo de crecimiento que se ha registrado en los últimos cinco años se decidió continuar con los trabajos, pese a que hay empresarios interesados en construir un nuevo aeropuerto al poniente de la ciudad.

“Es parte de los compromisos que se tienen con el Gobierno Federal de incrementar la inversión en nuestros aeropuertos, por lo que en caso de aprobarse la construcción de otro aeropuerto, sería la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien decidirá si se detienen o no los trabajos y mientras eso no suceda, debemos continuar con la obra ya comprometida”, detalló.

Señaló que al final la planta alta servirá para ubicar los mostradores de las líneas aéreas, en tanto que la planta baja será destinada para la zona comercial y de oficinas.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *