Aceptan candidatos acudir al debate del dos de mayo

El encuentro durará una hora y media

Los cuatro candidatos a Gobernador de Yucatán aceptaron acudir al primer debate que se realizará el dos de mayo en las instalaciones de Grupo Sipse, informó ayer la consejera electoral Delta Alejandra Pacheco Puente, presidenta de la comisión provisional de los debates en el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Iepac).

Tanto Mauricio Vila Dosal (PAN-MC), Mauricio Sahuí Rivero (PRI-PVEM-Panal), Jorge Zavala Castro (PRD) y Joaquín Díaz Mena (Morena-PT-PES) acudirán ese día a las instalaciones de la televisora local, a las 20 horas, para participar en el debate que tendrá duración de una y 30 minutos.

Los moderadores serán un hombre y una mujer, que serán insaculados este miércoles 18 de abril en una sesión de consejo general del Iepac, de una tómbola en la que se colocarán las propuestas de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión y de las instituciones de educación superior, principalmente de la Uady.

Los industriales de radio y televisión, quienes transmitirán el debate en cadena estatal, propusieron a Wendy Aguayo Romero (Cadena Rasa), Arcadio Huchim Ascencio (Grupo Rivas) y José Luis Preciado Barreto (Radio Fórmula).

Por la Uady se propuso a la Dra. Rocío Leticia Cortés Campos, LCS Orlando Rivero Patrón, el Dr. Manuel Francisco Soberanis Holguín y la CP María José Gil Bolio.

 

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Más información mañana en Punto Medio

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *