Acercan ofertas de empleo a los meridanos

Una parte fundamental del trabajo de la administración que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha se enfoca a crear las condiciones necesarias para que los ciudadanos cuenten con un empleo digno y bien remunerado o bien, se conviertan en su propia fuente de ingresos al establecer y consolidar sus negocios.

–Para lograr esto el Ayuntamiento tiene a disposición de los ciudadanos una variedad amplia de cursos, talleres y apoyos cuyo fin es ése: convertirse en la oportunidad que muchas personas necesitan para lograr sus metas y mejorar la economía familiar– expresó el primer edil.

Una de las vías para el empleo es la Bolsa de Trabajo y Vinculación Laboral de la Dirección de Desarrollo Económico, continuó, que de septiembre a diciembre de 2018 el Ayuntamiento realizó cinco jornadas de empleo en las que se atendió a 951 personas.

En ese mismo lapso, el ayuntamiento atendió a 2,261 personas que estaban en busca de empleo. Ese total es de las personas que envían solicitudes a diversas empresas conectadas con la bolsa de trabajo municipal y el resultado fue que 821 personas ya se encuentran laborando en una compañía formal.

El alcalde remarcó que el objetivo de esos programas es acercar las plazas y canales de oferta laboral a quienes buscan empleo.

Subrayó que además de acercar las opciones de trabajo a los meridanos, el Ayuntamiento también tiene programas para capacitación, que les permitan adquirir conocimientos y habilidades para desarrollar sus propios negocios.

Ese es el caso de los cursos de cultora de belleza, elaboración de bolsas y piñatas artesanales, ropa deportiva y el de corte y confección en general que se ofrecieron en los centros de capacitación en Sitpach, San Pedro Chimay y Dzityá, de septiembre a diciembre del año pasado.

El nuevo ciclo de estos cursos comenzará este 5 de febrero, con posibilidades de inscribirse incluso hasta el día 8 de este mes. Se impartirán cursos de cultora de Belleza, corte y confección, y sastrería, entre otros.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *