Acercan servicios de salud a la población

Como parte de su formació profesional, un grupo de alumnos de la Facultad de Enfermería de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT) realiza labor social ofreciendo servicios de salud a la comunidad.

Entrevistada al respecto, la PLESS Jazmín Jacqueline Uch Canul indicó que algunos de los servicios son sin costo y otros piden una cuota de recuperación por el material que emplean para esta labor, que llevan a cabo en las colonias de esta ciudad.

La entrevistada agradeció las facilidades que les brinda la responsable de la Unidad Universitaria de Intercesión Social Tizimín, la MCE. Karla Margarita Ramos López, para cumplir con esta noble labor.

Las actividades que realizan son pruebas de glucosa, hipertensión, control de diabetes, visitas domiciliarias para control de enfermedades no graves y en algunos casos, capacitan a los familiares sobre los cuidados que requiera algún paciente.
Agregó que han estado en diversos parques de la urbe tizimileña brindando estos servicios y para este viernes 27 estarán en el parque principal “Francisco Cantón Rosado”, en horario de 8 de la mañana a 12 del día, por lo que hacen extensiva la invitación a las personas que deseen recibir alguno de estos servicios.

Precisó que todos los que asistan serán atendidos sin importar si cuentan con seguro social o seguro popular, porque el objetivo del programa es acercar los servicios a las colonias y poner en práctica lo que aprenden en las aulas escolares.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *