Acercarán los programas federales a la ciudadanía

El icónico sitio conocido como el edificio de correos, el cual se ubica en la calle 78 con 31 del centro del puerto, actualmente ocupado por Telecomm y Correos de México, se convertirá en la sede regional del Centro Integrador del Bienestar.

Según comentaron trabajadores federales denominados servidores de la nación, el delegado federal Joaquín Díaz Mena dio a conocer esta noticia el día de ayer cuando visitó el recinto en compañía de la delegada regional Mariana Cruz.

La decisión se tomó con la finalidad de acercar el Gobierno Federal aún más a la población del puerto y que ésta pueda tener mayor acceso a los programas sociales. De esta manera, los ciudadanos podrán acceder con mayor efectividad a los programas federales y asimismo se agilizarán los trámites necesarios.

Además, se comentó que se instalarán cajeros automáticos para que los ciudadanos puedan retirar el dinero de programas sociales como becas y apoyos.

Destaca que no se realizará una nueva construcción en el edificio, sino que solamente se adecuará el interior del inmueble para las operaciones necesarias, trabajo que se espera esté listo a finales de este mes.

Cabe mencionar que dicho edificio ya estaba siendo usado como centro de entrega de apoyos y para otros asuntos del Gobierno Federal, pero ahora oficialmente será la sede regional del Centro Integrador del Bienestar.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.