Acereros evita que Leones se corone

El Dominicano Francisco “Peggy Time” Peguero bateó jonrón de tres carreras en la séptima entrada para guiar a los Acereros de Monclova al triunfo 6-2 sobre los Leones de Yucatán y así forzar el séptimo partido en la Serie del Rey 2019 de la LMB, ante otro lleno en el parque Monclova. Es el cuarto juego de eliminación que los Acereros salvaron en la presente temporada y este miércoles tendrán el chance de ganar su primera corona en la Liga Mexicana, mientras que los melenudos buscarán su quinta estrella y la segunda en años consecutivos.

Con el pizarra empatada a dos, los Acereros sentenciaron el juego ante el relevista Manny Parra, quien entró a lanzar por Yoanner Negrín en ese rollo. Alex Mejía entregó el primer tercio, Erick Young logró un hit luego de que Jorge Flores no pudo completar el out en primera tras saltar para detener el batazo, pero después Noah Perio rodó por la segunda en donde Walter Ibarra sacó out en segunda para el segundo tercio.

Entonces Eric Aybar conectó sencillo al derecho para colocar corredores en primera y segunda, lo que permitió a Peguero llegar a la caja de bateo y definir el duelo de pitcheo.

El estacazo de Peguero libró la barda del jardín derecho y puso a bailar a los aficionados locales y a sufrir a los yucatecos, que desde el Kukulcán y en sus casas seguían el encuentro.

La victoria fue para Al Alburquerque y la derrota para Parra, quien no pudo continuar con el buen trabajo de Negrín.

El cubano lanzó seis entradas con cinco hits y dos carreras. Sostuvo un duelo de pitcheo con el estadounidense Spencer Jones, pero ambos salieron sin decisión.

Los Acereros fueron los primeros en anotar y hacer por su causa. Fue en la primera entrada con base por bolas a Noah Perio, ponche a Aybar, lo que aprovechó

Perio para robarse la segunda, desde donde anotó con sencillo de Bruce Maxwell.

Luego de fracasar en los primeros cuatro rollos, Yucatán le dio la vuelta en la quinta tanda con sencillo de Walter Ibarra y flai de sacrificio de Jorge Flores.

Pero en el cierre de ese mismo rollo, Perio empató a dos con un jonrón por el prado derecho.

La última carrera de los locales llegó en la octava ante el relevista Enrique Burgos, quien aceptó hit productor de Alex Mejía.

Este miércoles, en último y definitivo partido de la final de la LMB.

Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *