Aclaran: colegios particulares no retornarán a las aulas de manera presencial

Los 17 centros educativos del estado que forman parte de la Federación de Escuelas Particulares acordaron no regresar a las clases presenciales en estos momentos, sino hasta que las autoridades educativas y de salud indiquen que hay condiciones para hacerlo y se garantice la salud de alumnos, maestros y padres de familias.

El presbítero Gerardo Casillas González, presidente de la Federación de Escuelas Particulares, comentó que, en la pasada reunión con representantes de los 17 centros educativos, de los cuales 12 se encuentran en la ciudad capital, uno en el municipio de Champotón y 4 en Carmen, se acordó esperar un poco más para retornar a las aulas.

Y es que la Asociación Nacional para el Fomento Educativo y la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana anunciaron que reanudarían clases este lunes primero de marzo, pero diversos estados del país, incluido Campeche no se adhirieron a ello.

En ese sentido, Gerardo Casillas manifestó que la salud no es negociable, “por esta razón no podemos regresar en este momento a las aulas de manera presencial. Acataremos lo que nos indiquen las autoridades estatales, pero de momento continuaremos de forma virtual pues, aunque hay papás que estarían dispuestos a enviar a sus hijos con medidas sanitarias, hay otros que prefieren que sigan las clases en línea”.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *