Acortan la brecha tecnológica en Tekax

El alcalde Diego Ávila da a conocer el Plan Integral de Acceso a la Tecnología para el Desarrollo del Municipio, con el que habrá más servicios y opciones digitales para estudiantes en el destino

TEKAX.- En la mañana de este lunes 11 de diciembre, en el salón de fotografía del segundo piso del palacio municipal de Tekax, el alcalde del municipio, Diego Ávila, encabezó el evento en el que se dio a conocer el “Plan Integral de Acceso a las Tecnologías para el Desarrollo del Municipio”.

“Sin duda alguna este programa está siendo integral, empezamos con los cursos propedéuticos de manera integral en el Centro de Poder Joven, para que los muchachos puedan estar mejor preparados al presentar sus exámenes de admisión  en las diferentes escuelas y facultades de la UADY”, expresó el alcalde de la sultana del sur.

También destacó el programa “Sin Límites” que inició en la biblioteca municipal, en el que los estudiantes, con previa cita, puedan tener el acceso a las computadoras, escáner  e impresoras.

A todo lo anterior, ahora se le suma los parque en línea; hasta el momento hay 4 parques en la cabecera municipal que tendrán acceso al internet que están contemplados en la primera etapa, y también se tienen contemplado activar dos parques en las comisarías de Tixcuytún y Ticum.

El primer edil añadió que se está organizando la tercera feria universitaria, que en esta ocasión se realizará de manera virtual en el mes de marzo, y de igual manera se ha implementado el programa de acceso tecnológico en el cual los estudiantes podrán adquirir tabletas, celulares o computadoras a precios muy bajos ya que estarán subsidiados hasta en más de un 30% el costo de estos equipos.

Adicionalmente está el programa de adquisición de un chip con acceso al internet con el pago de 900 pesos al año.

Por último, Diego Ávila agradeció la presencia de los maestros y supervisores de educación en el municipio, así como de los colaboradores de su administración.

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *