Actividad pesquera, crucial para Campeche: Castro Bello

El candidato a la gubernatura  se reúne con integrantes del sector y productores agropecuarios

Con la eliminación de programas federales debido a injustos recortes presupuestales, la pesca fue severamente dañada y es necesario reactivarla, pues es una de las principales actividades económicas de la entidad, en términos económicos y alimentarios, señaló Christian Castro Bello.

Reunido con integrantes del sector pesquero, antes del “Foro Va por el Campo”,  los hombres del mar plantearon la urgencia de más apoyo ante la progresiva disminución de recursos federales.

“Necesitamos más ayuda, la pandemia nos afectó”, dijo don Luis, dedicado a la pesca desde su juventud.

Castro Bello coincidió con él en que la actividad pesquera es muy importante para nuestro estado “no solamente por los ingresos económicos que ésta genera, sino porque contribuye a garantizar la seguridad alimentaria de Campeche y del país”.

Castro Bello advirtió que es necesario evitar el arribo o el arraigo de los que solo aparecen en elecciones, cada seis años, pues “hay que defender a Campeche”.

“Conozco sus necesidades, sobre todo el problema que enfrentan por el incremento en el precio de la gasolina, como consecuencia de promesas incumplidas, pues se comprometieron a bajar el precio de las gasolinas y, por el contrario, lo ha elevado. Y eso es apenas el comienzo porque es casi seguro que continúen los recortes arbitrarios al presupuesto federal”, advirtió.

En el “Foro Va por el Campo”, aseguró que la visión de gobierno que unió al PRI, PAN y PRD, es impulsar la recuperación económica de abajo hacia arriba y establecer piso parejo en oportunidades para todas y todos.

No se deben escatimar, agregó, los apoyos ni la autorización de proyectos encaminados a mejorar las condiciones de vida de sus familias, reiteró el abanderado de la coalición  tripartidista.

Después, a mujeres del PRI, PAN y PRD, que lo invitaron a charlar sobre sus inquietudes, les dejó en claro que solo unidos, trabajando en equipo, más allá de ideologías, “podremos defender a Campeche de la gente que prefiere la violencia por encima de la paz (…)”, finalizó Castro Bello.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *