Activo, protocolo de feminicidios

El diputado del PRI, Daniel Granja Peniche, aseguró que cada vez que hay un asesinato de mujeres en el estado se activa el protocolo de feminicidio, y es la investigación la que determina si se trata de ese tipo de crimen o no, en respuesta a los cuestionamientos de legisladores del PAN y de Morena, en la sesión de ayer martes en el Congreso del Estado.

Como se recordará, el fin de semana se dieron dos asesinatos de mujeres, una de ellas en la playa y la otra una reconocida fotógrafa canadiense en la carretera a Cancún y que motivó una manifestación de fotoperiodistas en el centro histórico el lunes pasado.

Granja Peniche declaró que cualquier hecho violento es condenable, en especial contra una mujer, por lo que recordó que Yucatán cuenta con un protocolo en materia de feminicidios, cuyo delito es considerado como grave y para ello trabajan las autoridades.

“Es necesario que estemos pendientes de estos casos, las autoridades competentes han tomado cartas en el asunto, resultado de ello, es que uno de los dos hechos, ya hay detenido un presunto responsable y en cuestión de horas y días se podrían tener resultados del otro caso”, argumentó.

Antes de ello, la diputada de Morena, Jazmín Villanueva Moo, deploró los dos hechos que llamaron la atención por su frecuencia inmediata en dos puntos diferentes del estado a últimas fechas.-Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *