Acuden al llamado del sol, la arena y el mar

Gran cantidad de personas visitan las playas del malecón de Progreso; exhortan a cumplir medidas sanitarias

Este sábado se vio una gran afluencia de gente en las playas del malecón de Progreso, luego de que el pasado 2 de noviembre se reabrieran oficialmente al público las playas en el estado.

En un recorrido por la zona del malecón se pudo observar a gran cantidad de gente en las zonas de palapas, las cuales ya cuentan con mesas y sillas que los restauranteros proveen para los visitantes.

A lo largo del malecón decenas de familias pasaron un día en la playa disfrutando del clima cálido, la arena y el mar, aunque en el caso de este último todavía cuenta con sargazo, lo que incomoda a algunos visitantes que prefieren no entrar al agua.

Una situación que ya se está viendo con la reapertura de playas es que las personas no están respetando las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, pues la gran mayoría que acude al malecón se lo retira al momento de comer, bañarse o relajarse en la playa, lo cual es visto de forma negativa por ciudadanos que aún no se muestran del todo conformes con la reapertura de playas.

Por otro lado, la sana distancia también se está relajando, pues aunque las mesas en las palapas están separadas, muchas personas acuden en grupos grandes, lo cual puede ser perjudicial.

En ese sentido, comerciantes de la zona piden a los visitantes cumplir las medidas, de lo contrario podrían cerrarse de nuevo las playas, afectando su economía.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *