Acumulación excesiva de sargazo deja a Mahahual en estado de emergencia

Dejando de lado la afectación económica y turística a causa del sargazo, Mahahual sufre un panorama de pudrición, pestilencia y lodo, cansados de retirar la planta, han solicitado apoyo del gobierno, que se brinde una flotilla de trabajadores. 

“Los artesanos y colonos que apoyaban en la recolecta de la macroalga ya están cansados de tanto trabajo y no existe alguien que quiera atender esa labor, ni se diga de las autoridades de gobierno que no están apoyando en esta demandante lucha contra el sargazo”, compartió el empresario Mauricio Berzunza.

Se reconoció que Pedro Rodríguez Cobos, alcalde de Mahahual, ha apoyado en la medida de lo posible, pero no ha bastado para dejar las playas limpias de sargazo, por lo que los turistas salen huyendo de la pudrición y pestilencia. 

“Su presencia contamina la playa, las palmeras se están muriendo, es una situación de emergencia ante la cantidad inmensa de sargazo, ya que refleja lodo y erudición en el lugar donde se ubica este monstruo acuático”, aseveró Berzunza. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.