Acusado de terrorismo, detienen a mano derecha de Guaidó en Venezuela

Los servicios de inteligencia de Venezuela arrestaron a Roberto Marrero, mano derecha del líder opositor Juan Guaidó, a quien las autoridades acusan de formar parte de una célula terrorista.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, confirmó la detención horas después de que fuera denunciada por los opositores.

Reverol declaró que Marrero fue arrestado por su supuesta vinculación con una “célula terrorista que planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos”.

“Para ello habrían contratado mercenarios colombianos y centroamericanos para atentar con la vida de líderes políticos, militares, magistrados del TSJ y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos para crear caos en la sociedad bolivariana”.

El también diputado opositor venezolano Sergio Vergara denunció que durante el allanamiento de su domicilio, los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) “le sembraron armas”.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como el legítimo “presidente encargado” de Venezuela por unos 50 países, designó a Marrero como “jefe de despacho”.

Marrero es considerado el hombre más cercano al líder opositor.

Horas antes de la declaración de Reverol, Guaidó exigió en Twitter la inmediata liberación de su colaborador.

“Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, entonces buscan a los más cercanos”, dijo Guaidó este jueves ante los medios.

La detención del propio Guaidó es una posibilidad presente en el ambiente después de que el Ministerio Público tomara medidas cautelares contra él, como la prohibición de salida del país, que el líder opositor no acató. Aunque dijo que solo lo han amenazado.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *