Acusan a alcalde por aprovechar dolor ajeno

Habitantes de Motul señalan que Roger Aguilar se aprovecha de un lamentable hecho para hacer campaña política, pues busca la reelección

El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, la volvió hacer y molestó a los ciudadanos de su municipio, pues pese a que nunca apoyó a los motuleños en desgracias, ahora que está en campaña, salió a decir a los cuatro vientos que ayudará a una familia de Kiní.

Y es que el miércoles, poco antes de las 5:00 pm, una menor de edad intentó quitarse la vida en su casa, ubicada en la calle 28 entre 33 y 35 de la comisaría de Kiní; luego de este suceso, aunque antes hubo por los menos siete a los que no apoyó, el alcalde salió a gritar que apoyaría a la familia.

“La inmoralidad del alcalde Roger Aguilar Arroyo y el utilizar a la gente para su provecho quedó de manifiesto cuando utilizó el dolor de una familia de Kiní, para hacer campaña, cuando antes a una mujer la maltrató y le negó apoyo”, recordaron vecinos de Motul en redes sociales.

Es más, la misma fuente recordó que borracho de poder, cuando apenas empezaba su administración municipal, el “Zorro” le dijo a una mujer que le pidió un terreno: “búscate un macho, para que te compre un terreno”.

De hecho, esa actitud se volvió viral y durante la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, celebrada en septiembre del 2019, fue puesto como “ejemplo” de lo que no deben hacer las autoridades locales.

Ahora, Aguilar Arroyo para tratar de aparentar que es un buen ser humano, usó a la familia de una niña, quien el miércoles intentó suicidarse, para salir a gritar a los cuatro vientos que los iba a apoyar, cuando en el municipio ha habido por lo menos siete suicidios y muchas muertes en accidentes y nunca salió a decir que los iba a apoyar, ni los apoyó, porque no estaba en campaña.

Es más, hace poco se suicidó un panista, pero el alcalde ni le prestó atención a la familia, no le ofreció ayuda ni salió a gritar que lo haría.

“Qué bajo, inmoral y cínico se vio el alcalde, porque es ruín y cínico al tratar de usar el dolor humano para hacer campaña, cuando antes no lo hizo”, afirmó un ciudadano.

Cabe mencionar que Aguilar Arroyo es el virtual candidato del PRI a la alcaldía de Motul, en donde busca la reelección, pese a que ha encabezado una polémica administración en la que hasta una integrante del Cabildo lo denunció ante los diputados locales por violencia de género.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *