Acusan a alcaldesa de darle la espalda a su gente

Vecinos del Conkal señalan que la edil Hissel Díaz del Castillo da prioridad a la gente de los fraccionamientos y se olvida de los del pueblo

En riesgo se encuentra la intención de reelección de la alcaldesa de Conkal, Hissel Díaz del Castillo Canché, ya que a decir de los propios militantes del PRI, ha hecho un mal trabajo y, peor aún, ha ignorado las peticiones de apoyo por parte de la gente humilde del pueblo mientras que se ha empeñado en dar prioridad a los “ricos” que viven en los fraccionamientos residenciales.

Así lo dijeron vecinos de este municipio, quienes se quejan de que cuando le exponen sus necesidades a la alcaldesa, ésta les da el avión, mientras que si se trata de algún profesionista que tenga un problema similar de inmediato se le resuelve.

“En estos días hemos tenido problemas con cables que se afectan con las lluvias y los vientos, también con inundaciones, se le pidió apoyo pero hasta hoy que se fue sola el agua no hizo nada”, recalcó uno de los afectados, quien ante este tipo de actitudes de la presidenta municipal considera que es muy difícil que la misma gente de su partido la apoye.

“Al menos yo no lo haré, ya me fastidie a que como parte de la estructura del PRI salgamos a pedir el voto y luego que gana en este caso la candidata, nos da la espalda, y en lugar de ayudar a la gente de su partido apoya a los del otro partido que fue su contra”, recalcó.

“Mucha gente habla mal de ella, porque nunca te dice no cuando se le pide algo, pero luego no cumple, ella solo ha repartido despensas, pero cómo puede saludar con sombrero ajeno, si sabemos que todo eso lo mando el gobernador”, dijo una de las mujeres presentes en la entrevista, quien comentó además que en tiempos de campaña no solo la hoy alcaldesa prometió apoyos y no cumplió, pues lo mismo hizo la actual diputada Lila Frías Castillo.

Otro de los vecinos comentó a Peninsular Punto Medio: “no veo cosas buenas, ve las calles cómo están, además, cuando necesitamos algo y vamos a verla al Palacio nunca está y si nos ve y se da cuenta quiénes somos, le dice a sus ayudantes que salgan a decirnos que no está. Se olvidó de trabajar parejo, tanto para los que tienen como los que no”, lamentó el entrevistado.

“Cuando pasó lo de las quejas de la gente de los fraccionamientos nuevos por el olor de los cochinos de inmediato salió a ver cómo atender la queja, pero a nosotros que vivimos en el pueblo ni nos voltea a ver, pero ya están por empezar sus vueltas para pedir que la reelijan, así como se portó con nosotros está fría si busca otra vez mi voto”, recalcó otro de los entrevistados.

Asimismo aseguró que para que los trabajadores de alumbrado público de la comuna restablezcan el servicio hay que darles dinero, cuando las obras por el paso de las lluvias deberían de hacerlo para ayudar a la gente. ¿Y dónde está la alcaldesa que no mete orden?, se preguntaron los vecinos.

Al recorrer las calles de esta población se observó que está creciendo rápidamente en sus alrededores con la construcción de nuevos fraccionamientos y la venta de lotes de tipo premium, algunos de ellos inclusive en pleno monte, en el tramo de la carretera que conduce al municipio de Yaxkukul.

Personal de este rotativo constató el mal estado de las calles y la falta de señalamientos, mientras que los vecinos se quejan de la gran cantidad de moscos que hay por las noches, por lo que dicen les da miedo contraer dengue y más en estos tiempos de coronavirus.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *