Acusan a cardenales cercanos al Papa de encubrir a pederastas

CIUDAD DEL VATICANO.-Tres cardenales y cercanos colaboradores del Papa Francisco fueron acusados de encubrir a curas pederastas, entre ellos un sacerdote que estuvo internado en una casa de terapia en México.

Se trata del purpurado australiano George Pell, del chileno Francisco Javier Errázuriz y el hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, los tres miembros del C-9, el consejo de los nueve cardenales que asesoran al pontífice en el gobierno de la Iglesia católica.

Si bien el Vaticano desde hace tiempo declaró una guerra abierta a los crímenes sexuales de sus curas contra niños y niñas, a casi cuatro años del inicio del pontificado de Bergoglio la lucha muestra más de una grieta”, denunció el más reciente número de la revista italiana “L’espresso”.

Las revelaciones forman parte de una anticipación del libro Lujuria. Pecados, escándalos y traiciones de una Iglesia hecha de hombres, del periodista Emiliano Fittipaldi, ya procesado en los tribunales vaticanos por la publicación de su anterior obra Avaricia.

Entre otras cosas, el artículo informó que entre 2013 y 2015 la Congregación para la Doctrina de la Fe, la oficina de la Santa Sede responsable de los juicios canónicos por abusos sexuales contra menores, recibió un total de mil 200 denuncias.

Un número prácticamente duplicado respecto a las recibidas en el periodo que va del 2005 al 2009. La tendencia demuestra cómo el cáncer no ha sido extirpado”, agregó.

 

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *