Acusan a dirigente del IMSS de irregularidades

El doctor Luis Ek Bojórquez se despachó con la cuchara grande como secretario general del Sindicato del IMSS en Yucatán, tanto que es acusado por trabajadores de haber saltado a personas de la fila de espera, para entregarle puestos a amigos, parientes o allegados, y además entregó préstamos hipotecarios a sus allegados.

Los trabajadores señalaron las siguientes irregularidades:

-Anomalías en la entrega de propuestas y bases, ya que a hijos de trabajadores que hicieron más de cinco años en espera fueron brincados para meter a sus allegados y amigos.

-Otorgó préstamos hipotecarios a seguidores de su línea que hoy apoyan la campaña de su candidata Geisy Heredia de la planilla amarilla.

-Intimidación y venganza: quitó derechos sindicales de quienes cuestionaban o no apoyaban los proyectos.

-Ningún equipo de fútbol tuvo el apoyo económico ni una ayuda para los torneos realizados, todos fueron para el equipo (Bayern) que el sindicato patrocinaba, pagando sueldos, ofreciendo ayuda sindical y llevándolos de viaje cada torneo todo pagado a Cancún.

-En diciembre pasado, antes de la inscripción de candidatos a la secretaria general, Ek Bojórquez renunció a su comisión sindical nacional, por temor a ser destituido, por lo cual ya no gozaría de sus seis años de gracia que se otorga a los secretarios generales después de su mandato, es decir seis años de licencia sindical, tiempo en el que no trabajan, pero cobran.

Dicen que a fin de tratar de ganar, Ek Bojórquez utilizó la estrategia de poner a tres candidatos de la línea, pues en caso de perder su “gallo” tiene a otro: sus cómplices son Pedro Pech (planilla blanca), Geisy Heredia y Santos Aké.

De acuerdo con muchos sindicalizados del IMSS, Ek Bojórquez no quiere que gane la planilla roja del Fernando Lugo Marín, pues si llega al cargo podría hacerle auditoria.

 

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *