Acusan a Google y Twitter de robar datos de niños vía juegos

Las divisiones de publicidad móvil de los gigantes tecnológicos Google y Twitter fueron acusadas de incluir software de seguimiento en los juegos de Tiny Lab Productions, el cual recaba de forma ilegal datos de niños, entre ellos su localización precisa.

El fiscal general de Nuevo México, Héctor Balderas, presentó una demanda el martes acusando al desarrollador lituano de juegos y a cinco negocios de publicidad en aplicaciones de Estados Unidos de violar la Ley de Protección de la Privacidad por Internet de los Niños (COPPA, de sus siglas en inglés) de acuerdo con el diario The New York Times.

La demanda también sostiene que Google engañó a los consumidores al incluir las aplicaciones en la sección familiar de su tienda.

Un análisis de The New York Times encontró que las apps para niños de otros desarrolladores también estaban recopilando datos. La revisión de 20 apps para niños, encontró ejemplos tanto en Android como en iOS de apps que enviaron datos a compañías de seguimiento, lo que podría violar la ley de privacidad de los niños. Las aplicaciones de iOS enviaron menos datos que las de Android.

El fiscal general de Nuevo México, Héctor Balderas, dijo que le preocupa que las aplicaciones puedan rastrear con tanta precisión dónde viven, juegan y van a la escuela los niños.

La Ley de protección de la privacidad en línea para niños adoptada por el Congreso requiere que los sitios web y los servicios en línea revelen qué información recopilan de los niños y cómo usan esa información, indicó el diario The Washington Post.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.