Siguen las protestas contra la CFE por fallas de energía

Habitantes de la colonia Emiliano Zapata Sur III señalan que la paraestatal les quiere cobrar por el servicio cuando el sitio era un asentamiento irregular

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata sur III bloquearon la calle 59 entre 58 y 56 del centro de Mérida para protestar en contra de lo que consideran un atropello de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según los manifestantes, la paraestatal busca cobrarles por haber utilizado el servicio por un tiempo, cuando esta colonia era un asentamiento irregular, aunque estos afirman que la cantidad que se les solicita es excesiva.

Asimismo, denunciaron que trabajadores de CFE les acosan y les obligan a firmar los documentos en los que manifiestan estar de acuerdo con el cobro señalado.

“Nosotros venimos a pelear porque nos vienen a amenazar. Nos dijeron que son entre 10 mil a 14 mil pesos dependiendo lo que tengamos”, explicó Jorge Quiroz Flores, representante de los vecinos.

“Nosotros venimos a pelear nuestros derechos porque se nos hace injusto que nos quieran cobrar lo que ellos quieran, cuando no es cierto. La red de luz la pusieron hace 6 meses”, explicó.

Quiroz Flores señaló que dicho avalúo comprende electrodomésticos que no están en funcionamiento, además de que este abarca un periodo de entre 1 a 7 años, aunque remarcó que el tiempo no va acorde con el que llevan asentados en este sector del sur de Mérida.

Reconocieron que, para tener luz, cuando estaban asentados de manera irregular, les pagaban a trabajadores de la paraestatal, quienes les hicieron conexiones del servicio, lo que, al parecer, se les pretende cobrar de manera formal.

También denunció que, a manera de presión, los trabajadores de CFE les cortan la energía, algo que ha traído perjuicio a varias familias.

Tras la protesta, efectuada junto a oficinas de la paraestatal, se acordó establecer una mesa de diálogo para solucionar el asunto.

“Ya no van a seguir cortándonos la luz, sino hasta que ellos nos hablen para llegar a un arreglo. Será el próximo miércoles a las 10 de la mañana. Sí tenemos luz, pero hay 24 familias que no tienen”, señaló.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *