Acusan a los Astros por filmar en Serie Divisional

Medias Rojas denuncia que los de Houston tienen un esquema para robar señales de los equipos contrarios. La liga comienza investigación

El dirigente A.J. Hinch fue abordado al respecto tras la conclusión del juego del martes, una victoria 8-2 para los Boston Red Sox en el tercer partido de la Serie de Campeonato: “Estoy consciente de que está pasando algo, pero no me han dado más información. Estoy preocupado por el partido”.

El reportero Buster Olney de ESPN indicó durante el partido del martes que los Medias Rojas habían decidido usar un sistema de señales múltiples, incluso sin tener corredor en segunda base, por pensar que los Astros estaban robándoselas.

El robo de señales es algo muy común y una estrategia practicada por equipos como parte de la competencia en el terreno de béisbol. Es por ello que los equipos cambian sus señales con frecuencia durante un partido. En este caso, la alegación es en contra del robo de señales plantando a una persona específica o tomando fotografías, lo cual es ilegal.

En un partido de béisbol, los dirigentes y jugadores usan decenas de señales secretas para decidir las jugadas en el terreno o para dar información adicional beneficiosa para los peloteros, como la ubicación de lanzamientos, posicionamiento defensivo, si hacer swing o no a un pitcheo, en casos de robo de base o toque y corrido, etcétera.

El Metro Times reportó que oficiales de seguridad en Fenway Park removieron a un hombre que estaba ubicado junto al dugout de los Medias Rojas en el primer juego de la serie por estar ubicado en una zona no autorizada y sin llevar credencial.

Un portavoz de la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas confirmó que el incidente fue reportado y que lo estaban investigando pero se negó a ofrecer detalles adicionales. Al pedírsele reacción a los Medias Rojas, un oficial de prensa dijo que eso era un asunto que le competía exclusivamente a la Oficina del Comisionado.

Los Medias Rojas cuentan con una ventaja de 2-1 sobre los Astros en la Serie de Campeonato, con dos partidos más restantes a jugarse en Minute Maid Park el miércoles 17 y jueves, 18 de octubre. La serie se trasladaría de nuevo a Fenway Park si los Astros ganan al menos uno de los dos partidos restantes en Houston.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.