Acusan a Sansores de usar programas federales

La morenista presuntamente estaría violando la ley electoral; al respecto, la candidata afirma que no condiciona el voto y ataca a sus oponentes

En menos de una semana, Layda Sansores San Román, candidata a gobernadora por la coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche”, ha sido señalada por presuntamente violar la ley electoral, al promover el voto a cambio del programa federal para adultos mayores.

En redes sociales, la morenista fue exhibida a través de un vídeo, donde pidió los datos a una señora que se había acercado a saludarla, para que sea beneficiada con dicho programa federal, esto durante su recorrido en el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda.”

En el vídeo se escucha:

Layda Sansores: “Deja tomo tus datos porque tú si entras en el programa 65+, ¿Ya cuántos años tienes?

Señora: Aquí traigo mis papeles.

Layda Sansores: Dámelos, pasamos tus datos inmediatamente. Lo importante es que te van a dar mensualmente, te van a dar una especie de pensión.

Señora: Voy a buscar mis papeles entonces.

Colaboradora de Layda Sansores: Nos dejas tu nombre y ahorita se queda platicando conmigo para que podamos apoyarla.

Hasta ahora autoridades electorales no ha comunicado nada al respecto.

Pero quien sí lo hizo fue Layda Sansores San Román a través de su página de Facebook, deslindándose y atacando a la coalición “Va x Campeche” y Movimiento Ciudadano.

La publicación dice: “Con respecto al señalamiento del uso de programas federales con fines electorales: Nunca mencioné al Gobierno Federal ni le condicioné el voto, solamente orienté a una persona vulnerable para que hiciera uso de un derecho que es constitucional y que Morena hizo realidad. No olvidemos que el PRIANRD y Movimiento Ciudadano votaron en contra”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *