Acusan a sus directivos de malos manejos

Sindicalizados del ITM señalan procederes irregulares en materia de prestaciones salariales y entrega de plazas laborales por parte de los directivos del Sistema Tecnológico Nacional de México

TRABAJADORES del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) realizarán hoy un paro de labores por los presuntos malos manejos en las prestaciones salariales y de plazas laborales por parte de los directivos del sistema Tecnológico Nacional de México, ya que las plazas de trabajo solo se ofrecen presuntamente a los allegados.

Al respecto, Manuel Jesús Domínguez Salas, secretario general de la delegación sindical DBI-II-I de la Sección 61 del Sindicato de Trabajadores del ITM, dijo que los docentes y personal administrativo del

Tecnológico de Mérida se suman a las demandas de los tecnológicos del país.

“Las autoridades del sistema por más de un año no han nivelado los salarios del personal y las prestaciones de compañeros jubilados se encuentran retenidas. En el Tecnológico de Mérida 90 trabajadores están afectados por estas arbitrariedades y a nivel nacional son 2 mil”, manifestó.

Denunció que en el Sistema Tecnológico Nacional existe el congelamiento de plazas como táctica dilatoria para que las autoridades federales se queden con ellas para luego entregarlas a sus incondicionales.

“A nivel nacional, 60 plazas están congeladas, incluso tenemos noticia que ya se entregaron de manera arbitraria, esto con el consentimiento del director general, Manuel Quintero Quintero, quien no tiene compromiso con el instituto”, indicó.

Domínguez Salas señaló que el Tecnológico Nacional de México, organismo central que administra los tecnológicos del país, no tiene claro sus objetivos por lo que su desempeño es deficiente y que, además de no cumplir con el perfil, “toma las plazas de los demás planteles y se las entrega a sus incondicionales”.

“Llevamos más de dos años tratando de solucionar la situación de nuestros compañeros a los que no se les ha normalizado su situación laboral”, puntualizó.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, personal docente del ITM campus Poniente realizó un paro en demanda de mejores condiciones laborales, el cual afectó a cerca de dos mil alumnos.

Texto: Jorge Euán
Foto: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *