Acusan al alcalde de Tixkokob de violentar los derechos laborales de empleada de la comuna

Mily Cimé, hija de la afectada, tacha a Eric Quijano y a su administración de poco profesional

El alcalde de Tixkokob, Eric Quijano González, violó los derechos laborales y despidió sin justificación a una mujer de la comisaría de Nolo, denunció la hija de la presunta afectada a través de las redes sociales.

En Facebook, Mily Cimé publicó un mensaje en el que explicó que su madre no abandonó su trabajo, a pesar de  tener problemas de salud, y que incluso sus familiares salieron a trabajar por la señora; sin embargo, en la quincena “no le llegó su sobre”.

Cimé abundó que al acudir al Palacio Municipal para preguntar sobre la falta de pago la autoridad informó que la mujer había sido dado de baja, pero sin el aviso correspondiente y sin el pago de la liquidación que le corresponde por derecho.

En redes, Mily Cimé expresó lo siguiente: “Estoy molesta con Eric Quijano y su administración poco profesional. Mi mamá ha trabajado aquí en la comunidad de Nolo. Nunca ha fallado en salir a hacer su honrado trabajo. Ella ha sufrido accidentes (que gracias a Dios se ha repuesto) y, aunque no podía caminar, el Palacio exigía que se haga el trabajo porque, sino, la quitan, mi familia comenzó a salir a hacer la parte que le corresponde a mi mamá, como mencioné NO ha fallado en el trabajo, hoy resulta que vinieron a pagar y NO llegó su sobre de pago, que tenemos que  al ir al palacio municipal, allá  le comentan a mi papá que mi mamá está dada de baja cuando NUNCA SE LE NOTIFICÓ ANTES, considero que el trabajo de esta quincena se lo tienen que pagar y luego decirle que ya no trabaja allá y listo.  Pero no fue así, trabajó y no recibió su pago correspondiente.  No me molesta la cuestión de dinero, pero tampoco se lo va a quedar Eric, se ve que a pesar de todo aún le falta para financiar su campaña. Pero ¡exijo que se le pague lo que ya trabajó y se le dé el finiquito que corresponde! Me molesta la manera que actúa ese señor, ya más adelante les iré platicando de la falta de profesionalismo de ese señor.  Me molesta que hay un chi… de buenos para nada que cobran más de lo que le daban a mi mamá y ellos sin hacer absolutamente nada”, concluye el texto.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.