Acusan al CEO de Cruz Azul de desvíos millonarios

En una investigación hecha por el portal Mexicanos Contra la Corrupción y La Impunidad, el presidente de la Cooperativa y del Club de Futbol Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas fue señalado como el principal orquestador de desviar más de 191 millones de pesos de la Cooperativa, beneficiando a 15 empresas bajo los cargos de “consultoría”, “relaciones públicas” y “procesos administrativos”.

La publicación afirma que de enero del 2016 y hasta diciembre del 2017 se pagaron entre dos y seis millones de pesos a las diferentes firmas, las cuales, en varios casos, destacan por haber sido constituidas en el estado de Puebla y tener su domicilio fiscal en el Estado de México, además de haber sido dadas de alta entre enero y febrero del 2015.

También se afirma que todos los pagos fueron autorizados por Billy Álvarez, quien tiene cerca de 31 años al frente de la Cooperativa, que además de ser dueña del equipo, es propietaria de un hotel de cinco estrellas en Ixtapa Zihuatanejo.

Otros ejemplos expuestos por la investigación, fueron las empresas, “Viden Consultoría S.A. de C.V., Recursos Financieros Kerala S.A. de C.V., Grupo Social Cibet S.A. de C.V. y Grupo Empresarial Alpeguso S.A. de C.V.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *