Acusan al presidente de EU de traicionar a su país al retirar sus tropas de Siria

Joe Biden, ex vicepresidente de EU y aspirante a la candidatura demócrata en las elecciones de 2020, opinó ayer que el presidente Donald Trump se dejó “timar” por Turquía al acceder a retirar las tropas estadounidenses del norte de Siria, y que eso supone una “traición” a sus propios militares.

Biden criticó duramente la política de Trump en un comunicado emitido un día después de que comenzara la ofensiva turca en el norte de Siria, que ya ha dejado al menos un centenar de muertos y 60,000 desplazados.

“Donald Trump ha vendido al mejor postor a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), los valientes kurdos y árabes que lucharon con nosotros para aplastar al califato del Estado Islámico (EI)”, dijo.

“Pero eso no es todo: también ha traicionado a nuestras valientes tropas, que se sacrificaron con ellos. Ha traicionado nuestra palabra como nación, sembrando dudas entre nuestros aliados en el mundo sobre los compromisos de EU y ha traicionado nuestra seguridad al dar luz verde a una incursión turca que creará el caos” y permitirá que el EI “vuelva a crecer”, agregó.

Biden criticó especialmente la “insultante” afirmación de Trump de que no tiene ninguna obligación de proteger a los kurdosirios porque ellos “no ayudaron” a Estados Unidos “en la Segunda Guerra Mundial”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *