Adecuaciones a nueva reforma educativa serán las que requiere la educación: Moctezuma barragán

Las adecuaciones a la nueva reforma educativa serán las que requiere la educación, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

El diálogo será permanente con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y continuará y dicha organización está ejerciendo su derecho a la manifestación.

Entrevistado al término de la ceremonia de entrega de las Becas Bicentenario, en la sede del Nacional Monte de Piedad, consideró que los docentes están ejerciendo su derecho a la manifestación.

Agregó que el gobierno federal está “en una actitud totalmente abierta y cumpliendo con su promesa de abrogar la reforma educativa. La nueva propuesta educativa es totalmente diferente a lo que había y mucho mejor”.

Rechazó que el dictamen que se comenzará a discutir en el pleno de la Cámara de Diputados sea “a modo” de la coordinadora.

“Se está haciendo una reforma a modo de lo que requieren nuestros niños y niñas, para ser personas que tengan educación integral. Regresó el civismo y los valores, la educación estará en manos de los maestros revalorados y pensamos que el fortalecimiento de la educación pública va a ser en beneficio de todo”.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *