Adelantan días para vender por las fiestas

La directora de la Central de Abastos, Inés Góngora, informa que no laborarán los días 24 y 31 de diciembre, por lo que abrirán un día antes

OXKUTZCAB.- La directora de la Central de Abastos de Oxkutzcab, Inés Góngora informó que debido a que un día de ventas de la Central de Abastos es el jueves y como serán los días 24 y 31 de diciembre, por esas semanas se adelantará y se venderán los miércoles (23 y 30),

Señaló que el horario es desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. La directora del centro de acopio ya ha informado a todos productores y comerciantes que confluyen en la central de abastos para que sepan que los días señalados serán sólo por las festividades decembrinas.

En la Central de Abastos de Oxkutzcab va a cerrar un año más de actividades manteniendo una fuerte actividad comercial de frutas y verduras, así como de abarrotes en las bodegas.

El volumen de operaciones rebasa más de 4 mil toneladas al mes, funcionando solo los días lunes y jueves como días de plaza. Oxkutzcab ya es una referente de comercio de frutas y verduras en el estado por el volumen de operaciones de venta que se realiza en este lugar y en el Mercado 20 de noviembre.

En la central de abastos confluyen productores de otros municipios, así como productores del vecino estado de Quintana Roo y de Campeche.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *