Adicciones van de la mano con la comisión de delitos: Secretarí­a de Salud

Las adicciones van de la mano con la comisión de delitos, debido a que en ocasiones estos atracos se cometen por personas que se encuentran bajo el influjo de alguna sustancia legal o ilegal.
 
Manuel Ruiz Mendoza, subdirector de Salud Mental de la Secretaría de Salud Estatal, indicó que consumir alguna sustancia adictiva podría desencadenar una conducta violenta y por consiguiente, que se cometa algún delito.
 
Señaló que esta situación podría ocurrir con cualquier sustancia, aunque aceptó que las personas que consumen alcohol y las drogas como la marihuana y la cocaína pueden estar más propensas a que esto ocurra.
 
Apuntó que no se tiene un índice que numere la incidencia de los casos, aunque insistió en que es cuestión de la droga que se consuma.
 
Por su parte, el director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social del gobierno del estado, Fermín García Avilés, reconoció que el consumo de sustancias y las adicciones son parte de la vida de quienes cometen algún delito, lo que a veces los pone ante la justicia.
 
Indicó que el alcoholismo es la adicción sobre la que más delitos se cometen, debido a que, afirmó, es una problemática que aqueja a todo el estado.
 
En el caso del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, apuntó que más de la mitad de los reos que cometieron algún delito lo hicieron bajo los influjos de alguna droga, por lo que muchas veces son sometidos a pruebas de desintoxicación.
 
"En su estancia en prisión, procuramos que los reos se rehabiliten y una vez fuera, ellos mismos puedan dar testimonio de su recuperación", mencionó.- (ACOM)
Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *