ADO aún no se recupera tras la pandemia

La Región Peninsular de MobilityADO se mantiene 45% abajo en su actividad, en comparación con las cifras registradas en el 2019

El gerente general de la Región Peninsular de MobilityADO, Eduardo Córdova Balbuena, señaló que a pesar de que durante las vacaciones de semana santa se dieron 300 servicios extras, estuvieron un 45% abajo en comparación con las cifras que se registraron en el 2019.

Destacó que el hecho de que Campeche esté en semáforo verde, y Quintana Roo en amarillo, ayudó para que esta temporada incrementaran las corridas, logrando una recuperación de un 55% en sus operaciones en esta terminal de transporte.

Córdova Balbuena comentó que durante esa temporada se dieron 90 corridas diarias, a diferentes destinos como son: Cancún, Playa del Carmen, Campeche, Tabasco, Chiapas y una parte de Veracruz, principalmente en entidades ubicadas en la zona del golfo.

En ese sentido recordó que cuando empezó la pandemia, estaban en un 25% de la ocupación, y en el peor momento daban cerca de 30 corridas diarias, lo que fue un efecto negativo para la empresa, ya que estuvieron muchos meses en esas condiciones.

El empresario del ramo de transporte indicó que al día circulan entre 2 mil a 2 mil 500 pasajeros en esta terminal principal, y en los satélites, ubicados en diversos puntos de la ciudad.

Por otra parte, resaltó que el hecho de que la entidad haya pasado a semáforo amarillo, es una buena noticia para los prestadores de servicios; sin embargo, dijo que no hay que bajar la guardia, sino mantener y reforzar los protocolos de bioseguridad.

“Esto permitirá que vengan más visitantes a Yucatán, ya que tendrán la certeza de que Yucatán es un estado seguro, en donde además los prestadores de servicios cuentan con certificados avalados por las autoridades de salud, en cuanto a la implementación de medidas sanitarias”, aseveró.

De mantenerse el semáforo amarillo, agregó, podrían darse las condiciones para que, en la temporada de verano, lleguen más visitantes.

En cuanto a la tarjeta AhorroBus, que se puso en marcha para evitar el contacto con efectivo, aseguró que ha tenido buena respuesta, pues al día de hoy se han entregado 45 mil micas.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Agencia

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