Adriana Hernández de Ortega entrega apoyos a niños del CAM

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, llevó a cabo una gira de trabajo por Centros de Atención Múltiple (CAM), donde entregó 456 pares de tenis, 310 paquetes de útiles escolares e igual número de uniformes deportivos de los Programas “Apoyo Escolar Solidario” y “Pasos Solidarios”, que promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore).

 

Hernández de Ortega puntualizó el compromiso adquirido por el Gobierno y el DIF Estatal en los seis años de administración, para brindar atención, inclusión y, ante todo, fomentar la participación de las personas con discapacidad.

 

Reconoció en cada intervención la valiosa participación de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad, en las diversas actividades del Centro Cultural “Leovigildo Gómez”, que se construyó pensando en este sector vulnerable de la población, contribuyendo de manera efectiva a su integración, diversión y esparcimiento.

 

Éste trabaja de manera coordinada con el Consejo Estatal de Discapacidad (COEDIS), brindando atención integral a las personas con discapacidad, concientizando a través de la aplicación de programas y proyectos como: “Si te cuesta respetar ponte un día en mi lugar” y “Transporte urbano adaptado”, entre otros, diseñados especialmente para las personas con alguna discapacidad.

 

Padres de familia, maestros y alumnos de los CAM No. 4, 2, 3 y 16, en sus turnos matutinos, así como el CAM No. 14, turno vespertino, agradecieron a Hernández de Ortega, este tipo de apoyo que beneficia significativamente la economía familiar y permite que los niños permanezcan en los planteles recibiendo educación y terapias todos los días.

 

En representación de los beneficiarios, el niño Juan Pablo Martínez Pérez, del CAM No. 2, agradeció la visita de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, así como su incondicional apoyo para que ellos gocen de estos apoyos educativos durante el presente sexenio.

 

Cabe señalar que los paquetes de útiles escolares contienen un cuaderno cosido, de cuadrícula grande, profesional, de 100 hojas; dos cuadernos de rayas, profesional, de 100 hojas; un cuaderno cuadrícula chica, profesional; 80 hojas blancas; cuatro lápices; dos gomas de borrar; una caja de colores; un juego de geometría y un sacapuntas. El uniforme deportivo consta de playera de cuello redondo, pantalón tipo pants y tenis.

 

En la gira, la Presidenta del DIF Estatal estuvo acompañada de la Presidenta del Patronato del DIF Municipal Campeche, María de los Ángeles Escalante Castillo; de su Directora, Erika Chapa Ortiz, así como de la jefa del Departamento de Educación Especial de la secretaría de Educación (Seduc), Elina Richaud Blanquet, y de la Directora de Atención a Personas con Discapacidad, Rosa Elena Bernés Buaiz.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *