Adriana Palma, seleccionada para campeonato mundial en China

Para la beisbolista yucateca Adriana Palma Guerrero, de 20 años, competir en el Campeonato Mundial de Béisbol representando a México se le hará realidad, ya que fue convocada para participar en este certamen cuando la Federación Mexicana de Béisbol, la contempló para llevarla a este evento que se realizará en enero del 2020 en China Tai Pei.

Adriana visitó a Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y junto con sus padres y Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación de Beisbol de Yucatán, le anunciaron que esta deportista fue seleccionada para viajar con el equipo mexicano, siendo parte del staff de serpentineras.

“El año pasado Yucatán no compitió en el Campeonato Nacional, y no iba a participar, pero la Selección de Baja California me pidió y acepté ir con ellas. Ahí nos coronamos campeonas y en ese evento me seleccionaron para formar parte del equipo mexicano. Fui al Campeonato Premundial en Aguascalientes y ganamos uno de los 4 boletos para acudir a China Tai Pei”, explicó la deportista, que tiene buena estatura y grandes cualidades con sus lanzamientos. También juega primera base.

Adriana estudia Medicina Veterinaria en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Yucatán con sede en Xmatkuil, donde se prepara para tener una carrera y con sus calificaciones va muy bien.

“Viajo ahora al Campeonato Nacional de Federación con Yucatán a Pachuca, tenemos un equipo muy bueno en la categoría de más de 15 años, con jugadoras que entrenan lunes y viernes, y juegan los sábados. Esperamos ganar un lugar ya que hace 2 años que sí fue Yucatán se obtuvo el subcampeonato, por lo que tenemos la misma base de jugadoras y tenemos deseos de ganar un sitio a nivel nacional”, explicó.

Sáenz Castillo felicitó a esta deportista y a sus padres por el logro de ser seleccionada nacional y ofreció apoyarla para que continué sus entrenamientos como seleccionada nacional, previo al viaje a China Tai Pei, el año entrante.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.