Advierten aumento de casos de coronavirus en la región de las Américas

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, continúa extendiéndose por el planeta y ya ha infectado a más de 68.6 millones de personas, mientras que la cifra global de decesos supera los 1.5 millones y la de los recuperados roza los 44 millones.

El país más afectado es Estados Unidos, con más de 15.2 millones de contagios y más de 287,000 fallecimientos, seguido de India, que supera ya los 9.7 millones de casos y las 141,000 muertes, y de Brasil, que rebasa los 6.6 millones de diagnosticados y acumula más de 178,000 decesos.

Rusia suma más de 2.5 millones de contagios y Francia supera los 2.3. Por detrás, con más de 1.7 millones, se sitúan Italia, Reino Unido y España. En Europa, superan también el millón de casos Alemania y Polonia. En el resto del mundo también rebasan esa cifra Argentina, Colombia, México e Irán.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que en las últimas semanas la región de las Américas registra los niveles más altos de nuevos casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, especialmente en Canadá y Estados Unidos, así como en Centroamérica y Brasil.

Apuntó que el alza de contagios es “particularmente preocupante” en Norteamérica por la llegada del invierno, que puede hacer que aumenten las congregaciones y la expansión del virus.

Texto y foto: Agencia/Efe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *