Advierten de desbandada mayor en Morena

Disidentes de Morena señalan que de nada servirá estirar la fecha de las imposiciones de candidaturas, pues más militantes cambiarán de partido

Tras el anuncio del retraso para dar a conocer los resultados de las encuestas en Morena, disidentes de dicho partido afirman que de nada servirá “estirar la liga de las imposiciones”; pues únicamente ocasionará una desbandada mayor a otros partidos, pues los morenistas verdaderos no van a respaldar a gente enemiga del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Modesto Aguilar Torres, fundador de Morena Yucatán y secretario general de la Agrupación Nacional de Jubilados y Pensiones Sección Yucatán, reiteró que el descontento es muy grande y que esto no ha acabado, pues apenas se den a conocer las imposiciones muchos se irán de Morena Yucatán al PT u otros partidos porque son afines a la 4T y a los proyectos del presidente de México.

Entre los militantes morenistas ha causado extrañeza este diferimiento de la fecha para dar a conocer los candidatos, los cuales serán electos mediante encuestas.

Aguilar Torres es uno de los líderes morenistas que encabezó, junto con Hilda Díaz Caballero y Villevaldo Pech Moo, la renuncia de más de 1,200 militantes al partido luego de asegurar que los dirigentes estatales y nacionales del partido hicieron a un lado a los verdaderos morenistas.

En entrevista, dijo que el descontento principal es porque no se respetaron los acuerdos y no se hicieron las encuestas para decidir quiénes serían los candidatos para las elecciones del próximo 6 de junio.

“Prefirieron a gente de otros partidos que tiene una mala reputación y que está relacionada con gente como Rolando Zapata, Verónica Camino, Víctor Caballero y Orlando Pérez Moguel”, indicó.

El ahora exmorenista agregó que entre esta gente hay quienes ni siquiera están afiliados al partido o apenas llegaron hace dos meses y no cumplieron con los requisito para participar ni están comprometidos con el proyecto de López Obrador.

Por ello, acusó directamente de la desbandada de Morena Yucatán a los actuales dirigentes estatales como el presidente Mario Mex Albornoz, el vocero Alberto Nolasco Sosa, Elional Contreras y Enrique Fleites, entre otros, por haber manejado al partido como de su propiedad y haberlos hecho a un lado.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.